17 de Diciembre: Luz de la Paz de Belén

Como sabéis, este sábado 17 de Diciembre celebraremos todos los Scouts de Madrid  el día de la Luz de la Paz de Belén.

tu la llevasSalida: Sábado 17 diciembre a las 16 h desde la Parroquia (este año iremos en autobús).

Regreso: 20 h aproximadamente,  en el mismo sitio.

Aquellos que queráis ir en familia, podéis ir directamente, aunque conviene que nos aviséis para saber cuantos seremos al final.
La celebración comienza al las 17 horas y suele durar hora y media, por lo que el regreso suele ser cercano a las 8. En todo caso os mantendremos informados.
Este año la Luz de la Paz de Belén se celebra  de nuevo en la parroquia Nº Sra de Guadalupe (C/ Puerto Rico 1, Madrid).

Si no conocéis la historia, pordéis verla con detalle en la web http://scouts.es/luzdelapazdebelen/

“Desde hace muchos años, en diciembre de cada año, un niño de Austria recoge la luz de las velas de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena. Desde allí se distribuye por toda europa, como un símbolo de compartir la paz y la Luz.

Desde el año 1999, los Scouts de MSC nos hemos unido a esta iniciativa con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible.Desde entonces todos los años, una delegación de Scout asiste  a la celebración para traer la Luz a nuestro país, junto con otros Scouts de otros lugares del mundo.  Es una aventura importante, porque para traer la luz no se puede viajar en avión, sino en vehículos particulares, vigilando siempre que no se apaque, ya que la luz viene con un mensaje de Paz.

Una vez que la Luz de la Paz de Belén ha llegado a Madrid, hacemos una celebración preciosa, ya que participamos todos los Scouts de Madrid, y también podéis participar las familias. En ella la Luz se contagia a todas las personas que asistimos, ya que vamos encendiendo uestras velas. Es muy emocionante. Y tras la celebración, cada grupo nos traemos la luz a nuestra Parroquia y nuestras casas, para seguir compartiendo su mensaje de Paz con nuestra gente.”

También podéis ver la entrevista a MSC en el Informativo diocesano: https://www.youtube.com/watch?v=vjFXK59fQ20&feature=youtu.be

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.