28-29 oct: Ceremonia de pasos Ronda 2017-2018

El próximo fín de semana celebraremos la Ceremonia de pasos de la Ronda 2017-2018.

Es un día de fiesta para todos los scouts y las familias, en el que celebraremos el paso de varios lobatos a exploradores y de varios exploradores a pioneros. Además es un día de disfrute con todas las familias compartiendo juntos esta experiencia, la comida que cada uno traiga, las conversaciones, el buen humor  y los juegos.

SALIDA:

PIONEROS y EXPLORADORES: saldremos el día anterior, sábado 28 de octubre, a las 8:30 h desde el Puente de Retamar en las Rozas (marcha hasta el Castillo de Aulencia). Debemos llevar una mochila, lo más ligera posible, con lo de siempre. Para los que sois nuevos os lo recordamos:  saco de dormir, esterilla, linterna, cantimplora, gorra y crema del sol, bolsa de aseo, ropa de abrigo para la noche (se esperan 9-10 ºC) y ropa de cambio para el domingo (pantalón largo para la ceremonia aunque luego podáis cambiaros). Además comida (bocata, empanada, etc) para el sábado (almuerzo, comida y cena) y el domingo (desayuno). La comida del domingo ya entendemos que os la traen los padres. Cuando más adelante tengáis camisa scout y pañoleta, siempre habrá que llevarlas a las excursiones.

LOBATOS: saldremos en autobús el domingo 29 de octubre a las 8:30 h desde la Parroquia. Llevaremos  como siempre, la pañoleta y camisa Scout (si la tenéis), pantalón largo para la ceremonia aunque luego podáis cambiaros, botas de montaña, abrigo, gorra, crema del sol, cantimplora y algo para almorzar a media mañana (fruta, un zumo, unas galletas) pues la la comida para el medio día ya la traen los padres.

PADRES: os esperamos ese domingo en Villanueva de La Cañada. A las 11:30 habrá una misa a la que estáis invitados. Os recomendamos llegar a las 11:00 aproximadamente. Los que no queráis o podáis participar en la misa, podéis venir a las 12:30 que comenzará la Ceremonia de Pasos. El Punto de encuentro: Ubicación Ceremonia de Pasos GS La Merced 2017)

Todos los padres podéis traer la comida para vosotros y vuestros hijos y algo para compartir entre todos. Y aquellos que fuisteis Scouts, si tenéis aún vuestra pañoleta, ¡por favor, traedla!. También, si alguno queréis traer vuestra guitarra para acompañarnos en las canciones, será bienvenida :-)

REGRESO:
Los juegos y la recogida terminará a las 17:30, y los scouts podrán volver a casa con sus padres.

Cualquier duda que tengáis, podéis consultarla con vuestros responsables de rama.

¡Os esperamos!

la foto 4 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.