Reunión de padres principio de Ronda 2018-2019

Ayer celebramos la reunión de padres, presentamos las cuatro ramas que ya tenemos: (Lobatos 9-11 años, Rangers (12-14 años), Pioneros (15-17 años) y Rutas (18-22 años).

Y nos presentamos todos los responsables de cada rama:

respos 2018

 

Un punto muy importante ha sido recordaros a las familias, que es importante que os organicéis bien para participar en el grupo:

  • Las reuniones son los sábados por la tarde de 17-19 h.
  • Que una vez al mes hay excursión o salida y suele ser el último fin de semana de cada mes.
  • El campamento de Semana Santa será del 13 al 17 de abril.
  • El de verano será en la primera quincena de julio.
  • Todo está siempre informado en la web scoutslamerced.org.
  • Y que la asistencia es necesaria para pertenecer al grupo:

asistencia al grupo

Explicamos cómo se trabaja en cada una de las edades la integración en el grupo, la pertenencia a un grupo más pequeño con más protagonismo, y el crecimiento personal y espiritual:

En Lobatos, el grupo se llama Manada, el pequeño grupo es la Seisena, el crecimiento se hace consiguiendo Territorios, y el marco simbólico es El libro de la selva.

En Rangers (antes los llamábamos Exploradores), el grupo es la Tropa, el pequeño grupo, la Patrulla, el progreso es en base a Rumbos, y el marco simbólico es El Camino de Santiago. 

En Pioneros, tienen como marco la Travesía de la Odisea, el pequeño grupo es el Equipo, y el grande  la Avanzada. Su progreso, ya con grandes proyectos personales se basa en la consecución de Nudos.

Y los Rutas, que ya tienen su Proyecto Personal de Vida, y forman parte de un Clan de su elección, y de la Agrupación de Rutas Osa Mayor de Madrid.

Hemos explicado el estado de las cuentas, y la información sobre las cuotas que paga cada niño, y el uso que se hace de ellas (que es exclusivamente para los viajes, acampadas, seguros, campamentos, excursiones… de los chicos y lo que sobra, para material como tiendas y herramientas del grupo (ver información sobre las cuotas). Los responsables somos todos voluntarios y no recibimos ninguna compensación económica. Recordamos también que rellenar la autorización para participar en las actividades, la información médica, y la autorización para cobrar las cuotas es necesario para que podamos estar con los chicos y llevárnoslos de excursión. Los documentos para la descarga están en la web.

Además os hemos animado a los padres a participar:

  • Cuando os invitamos a nuestros eventos (Ceremonia de Pasos, Fiestas de la Parroquia, San Jorge, Luz de la paz de Belén).
  • O dentro del movimiento Scout, participando en representación de los padres en las Asambleas generales, o en la Fundación Promesa, que necesitan colaboración,

Finalmente, sobre todo para los padres de los chicos que han entrado nuevos este año, les explicamos que el Movimiento Scout no es una extraescolar de tiempo libre. Es un movimiento educativo que pertenece a una hermandad universal, y que en nuestro caso, es además parte activa de la Iglesia Católica.

Un movimiento creado por Baden Powell en 1907, en el que los niños y jóvenes son los protagonistas de su propio crecimiento, acompañados por un adulto para orientarles, y siempre jugando o aprendiendo en la naturaleza. En un grupo scout trabajamos todas las áreas del  desarrollo (físico, intelectual, emocional, social, de personalidad y espiritual) en tres dimensiones (uno mismo, en relación con uno mismo, y con Dios).

movimiento educativo

 

Reordaros que estamos siempre a vuestra disposición al principio y final de las actividades, en los grupos de Whatsapp o por correo electrónico, y que lo hacemos todo lo mejor que podemos, y que toda propuesta o idea de mejora será bienvenida.

Al fin y al cabo, el lema Scout es:

¡Haremos lo mejor!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.