Responsables

¿Tienes entre 21 y 50 años, vives por Las Rozas y te gusta la educación y los valores scouts?

Si es así, buscamos gente como tú.  Necesitamos voluntarios que acompañen a los chicos en sus reuniones y actividades a la vez que se diviertan con ellos.

 ¿Nunca has sido scout?

No te preocupes, no es necesario, nosotros te formaremos. Tenemos ya definido el Programa de Jóvenes con sus objetivos y valores para poner en práctica.

Además, no estarás solo. Todos los responsables trabajan juntos por unidades de chicos (grupos de edad similar) y existe una organización de apoyo en todos los aspectos.

 ¿Por qué a partir de 21 años?

Para acompañar en el progreso personal es necesario haberlo vivido uno mismo y haber alcanzado cierto grado de madurez, que salvo en algunas excepciones, es difícil encontrar en personas entre 18 y 20 años. Esta es la razón por la que el Programa de Jóvenes sitúa el comienzo del servicio como responsable a partir de los 21 años, porque a partir de esta edad los jóvenes no sienten tanta necesidad por protagonizar las actividades, y dejan mucho más espacio para que el verdadero protagonista sea el niño o el adolescente. 

¿Qué necesitas para ser un responsable?

El hecho de que el responsable haya sido o no scout, no tiene porqué ser relevante. Solamente es necesario que disfrute jugando y trabajando con niños y jóvenes, que sea optimista que comparta y de ejemplo de los valores del Movimiento ScoutEstos son entre otros el respeto por la naturaleza, saber trabajar en equipo, compartir la fe cristiana y tratar de dejar el mundo mejor que como nos lo encontramos.

También es necesario comprometerse con el grupo y ser constante. Al fin y al cabo esto es un servicio que ofrecemos a los niños y jóvenes de Las Rozas apoyados por el Movimiento Scout regional y nacional y por la Iglesia