Los Scouts

Los Scouts creemos que es posible dejar este mundo un poco mejor de cómo lo encontramo33272113s; por eso ofrecemos a cada niño y cada joven una aventura educativa que le ayuda a desarrollar todas sus capacidades para que pueda ser una persona íntegra y creativa, saludable y afectuosa, comprometida con la sociedad y abierta al encuentro con Dios.

El Movimiento Scout fue fundado por Baden-Powell en 1907. Hoy en día cuenta con más de 40 millones de miembros en 162 países.

En España, el Movimiento Scout Católico (MSC) desarrolla la propuesta educativa scout desde la fidelidad al evangelio y a la misión que Jesucristo ha encomendado a la Iglesia, de la que forma parte.

Actualmente, el Movimiento Scout Católico lo formamos más de 27.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts. Tenemos implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis.

Te invitamos a conocer mejor quiénes somos, y para ello te dejamos el enlace a la carta del movimiento scout católico

También te invitamos a leer nuestra propuesta educativa llamada programa de jóvenes

LOS SCOUTS EN LAS ROZAS

La zona de Las Rozas de Madrid a día de hoy no tiene ningún grupo de Scouts MSC.

Estamos convencidos de que el proyecto de fundar un nuevo grupo, integrado en la comunidad parroquial de Santa María de la Merced, va a tener una gran acogida.

Si estás interesado en formar parte de esta maravillosa aventura, ¡te animamos a participar!