LUZ DE LA PAZ DE BELÉN VIERNES 22/12/2017

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
Este viernes os esperamos a todos a las 17 h en la Parroquia, para ir a recoger la Luz de la Paz de Belén en Madrid con todos los demás grupos scouts de la provincia.
Iremos en autobús, niños, responsables y los padres, hermanos o abuelos que queráis, hasta completarlo. Si lo llenamos, nos organizamos con coches sin problema. Si alguno no vais a poder llegar a tiempo podéis comentarlo aquí en el grupo, porque seguro que algún otro padre puede acercar a vuestro hijo para,que no se lo pierda.

Importante, el sábado contamos también con todos en la misa de las 18:30 en la Parroquia, donde compartiremos nuestra Luz venida de Belén con el resto de los grupos parroquiales.

CELEBRACIÓN DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
Salida: Viernes 17 h desde la Parroquia con uniforme y pañoleta (los que ya la tenéis)
Regreso: 20 h aprox al mismo lugar.
Nos dan velas, pero si alguno quiere, puede traer un farolillo.

La celebración es en la parroquia Nº Sra de Guadalupe(C/ Costa Rica 1, Madrid) a las 18 h por si alguno queréis ir allí directamente.

Si no conocéis la historia, pordéis verla en:
http://scouts.es/luzdelapazdebelen/

Desde hace muchos años, en diciembre de cada año, un niño de Austria recoge la luz de las velas de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena. Desde allí se distribuye por toda Europa, como un símbolo de compartir la paz y la Luz.

Desde el año 1999, los Scouts de MSC nos hemos unido a esta iniciativa con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible. Desde entonces todos los años, una delegación de Scout asiste a la celebración para traer la Luz a nuestro país, junto con otros Scouts de otros lugares del mundo. Es una aventura importante, porque para traer la luz no se puede viajar en avión, sino en vehículos particulares, vigilando siempre que no se apague, ya que la luz viene con un mensaje de Paz.

Una vez que la Luz de la Paz de Belén ha llegado a Madrid, hacemos una celebración preciosa en la que participamos todos los Scouts de Madrid, y en la que también podéis participar las familias. En ella la Luz se contagia a todas las personas que asistimos, ya que vamos encendiendo nuestras velas. Es muy emocionante.

Y tras la celebración, cada grupo nos traemos la luz a nuestra Parroquia y a nuestras casas, para seguir compartiendo su mensaje de Paz con nuestra gente.”

EL MOMENTO DE COMPARTIR LA LUZ DE LA PAZ EN LA PARROQUIA
Misa del sábado 23 a las 18:30, a la que también estáis invitados, padres, hermanos, primos,… ⛪🌠🎆

IMG_20171220_001756

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.